15 de octubre de 2012

Entre cráneos: En la calle.

      Aborrezco transitar por aquí. Ese maldito llanto del chello siempre me desquicia, pero es como si sólo yo lo pudiese percibir. En la cara del "artista" callejero no hay ninguna impresión, ni una sola, es como si le hubiesen limado la emotividad de lo que interpreta (Eso no arte). Es un dúo terrible y el público fantasmal que se sienta al lado a escucharlo parece estar sumido en un trance (Aunque así están todos: En trance).
      La ciudad apenas respira. No hay mucha brisa entrando a su cuerpo, pero la suficiente como para no asfixiarse por completo. Es casi un horno fundiendo sueños frustrados de todos los que nacimos aquí y sé que allá, no, ahí no, allá, más al norte de todo, aún con gélidos veranos e inviernos por igual, es lo mismo. ¿Cómo lo sé? Porque se le nota en los ojos a las bandadas que vuelan hacia allá y vuelven aquí al final: Nadie escapa de donde cree que es su nido, aunque hay quienes lo logran y se sienten con libertad de gobernarse a si mismos, pero no, aún no, aún son dependientes del cielo, de las nubes, de las tormentas, del clima, de todo por igual y del resto de la bandada que dejaron atrás también...
      Me quedaré aquí un rato hasta que el día se vuelva a dormir. Este hotel de mala muerte quizás me siente bien para recargar las pilas, porque eso somos, pilas. ¿Acaso no lo sabían? Bueno, ahora lo saben. Me arrecostaré en la cama. Que hedor tan nauseabundo llega a mis sentidos, pero no únicamente es mi sudor, sino el de la bandada de pilas oxidadas en general...
   
      Hasta mañana.


2 comentarios:

  1. Tan llegador como los anteriores, y en un momento vimos muchas cosas.
    Suena interesante el titulo, ¿lo tienes en pdf o word? Si, si, ¿me lo podrías mandar a mi correo? No importa que sea viejito, mientras tenga una historia que valga la pena leer, es bienvenido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aquí mismo los estoy escribiendo. Había hecho una novela que en una parte llevaba una trama parecida, pero nunca la acabé, Rebe. Lástima que no te lo pueda enviar :/...Quizás un día, si estos extractos se llegan a convertir en algo.
      Muchas gracias por leerme :D.

      Eliminar

¿Cuál es su dictamen, doctorx?