14 de diciembre de 2011

Acerca de la vida y la muerte.

La muerte, palabra que a más de uno aterra, paraliza, estremece y aborrece. Me es curioso, como dije en una de las entradas anteriores, que una palabra produzca aquellos efectos sobre nuestro ser. La muerte, tan lejana, cercana, lenta o rápida; momento que nos une a todos por igual, que se nos impone con el mismo peso a cada uno de nosotros, que transcurre lívida y veloz como el pestañar;  que entre más somos, al parecer menos valemos, pero a todo esto, ¿qué es fallecer? ¿Será acaso que únicamente llega a ser cuando el corazón deja de palpitar? Quizás, tal vez sea así, pero también llegamos a morir, a ser desterrados del entrelazado hilo del tiempo humano, cuando terminamos siendo olvidados...Oh sí, es en ese momento, cuando nuestra existencia en este mundo, deja de ser para siempre, como si nunca hubiésemos existido más, que en los pequeños logros o cambios diminutos que un día efectuamos...Completamente equiparable al trabajo conjunto de aquellas pequeñas obreras a las cuales llamamos hormigas. Llegamos, al ser un puñado muy grande, a transformarnos en una serie de baterías que, al gastarse, son simplemente desechadas y reemplazadas por otras de mejor calidad y durabilidad...Es triste, acaba siendo aborrecible el entremezclarse entre semejante océano de cráneos, tantos, pero tantos y sólo unos pocos llegan a poseer un cerebro...Por todo ello, se debe de hacer de la existencia algo valioso, no vivir para uno, porque a la larga, de nada sirve, sino en beneficio de la humanidad misma. Es importante decir que un beneficio para la humanidad no sería el facilitarle sus labores. Ciertamente, aquello de facilitar, nos deshumaniza. Debemos de buscar la mejora individual en todo sentido, de cada ser que habita en esta pequeña esfera suspendida en el vasto espacio, sin hacer que deje de tratar de superarse a si mismo, sin que deje de esforzarse. Debo de agregar que es irónico, me refiero a lo de "pequeña esfera suspendida en el vasto espacio", porque, al ver el enorme lugar en el cual nos hallamos, nuestros logros y problemas no son absolutamente nada comparado con el cosmos, pero en fin, enfocándonos en nuestro ínfimo planeta, tratar de hallar el modo de inmortalizarnos en la historia universal contribuyendo en magna manera con esta, es la única manera de perdurar y que nuestro ser, sea algo rescatable. Todo esto, se trata de justificar el accionar cotidiano, no consumir por consumir, sino consumir para construirnos y posteriormente edificar un sitio mejor para ti mismo y para los demás. Algo que tengo que añadir a todo lo dicho un poco relacionado, un poco aparte es que:
La vida no tiene más sentido que el que nosotros mismos le atribuimos. No se debe de vivir de sueños, anhelos, fantasías o filosofías, vendidas por otros, sino, crear uno mismo todo aquello por lo cual existir.

P.d: si deseas ser inmortal, haz que tu nombre y tus logros perduren para siempre.

5 comentarios:

  1. Sabes? Tienes mucha razón,a mi me da mucho miedo morir, pero es verdad que morimos solo cuando nos han olvidado...por eso quiero ser una gran escritora y dejar huella con mis palabras:3
    Goodbye my señorito ;)

    ResponderEliminar
  2. Oh... Es cierto. Hay que hacer algo productivo.
    Es imposible que hagas pensar tanto con tres párrafos :/

    P.D.: En mi blog (y en el de Abbie también) hay unos micro-desafíos para conocernos mejor entre bloggers, y ns gustaría que te unas :) Sólo lleva dos entradas, no te va a llevar mucho tiempo :)
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. sabes encontré este blog gracias a atomic y me gusto bastante, tu forma de pensar me pareció interesante y debo decir que ten encuentro razón en lo de que cada uno debe crear sus propios sueños, anhelos, etc y no vivir por los de otro u otros.

    ResponderEliminar
  4. Abbie: esa es una de mis metas también, dejar mi huella con las palabras :3

    AtomicKitten: hahaha, subiré más cosas para ver si hago que pienses más y te desquicies x'D
    P.d: Oh, está bien, me fijaré, gracias por decirme, señorita :33

    Awian: muchísimas gracias, espero verte por aquí seguido y visitaré tu blog a ver qué tal.
    Sí, desde nacimiento, nos imponen una forma de vida para suplir las necesidades de una minoría casi invisible...Es mejor actuar por cuenta propia.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Guilleeeeermooo aparecee!!! Espero que tengaas una muy feliz navidaad y qe recibaas muchoos regalos, te quieero pasalo bieen :D

    ResponderEliminar

¿Cuál es su dictamen, doctorx?