12 de diciembre de 2011

Gélido diciembre.



Gélido es el aire
que inhalo,
y exhalo, lo que 
aquel me impregna,
que no es más que
una glacial brisa con
un suspiro de pena.

Y se decoloran mis ojos
haciéndome caer en una
burda monocromía.
Y se marchita el firmamento,
se oculta la pálida luna del miedo,
las pocas hojas restantes
 se suicidan ajadas contra el suelo y
se derriten los altos nubarrones,
que al notar mi cabizbajo andar,
sollozan sobre mi errar.

Suave es el pasto que aplasto con desdén. 
Pesado es mi saco de músculos y huesos tiesos
que avanzan sin ninguna pertenencia,
porque de alguna manera
me siento asaltado
por tantas tormentas
que parecen ser tantas pesadillas y pesares que
abofetearon antes mi cuerpo; 
pesadillas y pesares duros 
como la tierra y ésta, 
la huelo ahora mojada,
como mi rostro que está empapado
de una amalgama entre 
naturaleza y deshumanidad,
destino y deber.

Continuo, 
más me sobrecoje
una punzada de ardor;
es el memorándum de todo
aquello que estoy dejando,
la crucifixión final de mil pecados 
que puedo llamar pasado.
Continuo, 
más algo me detiene,
me congelo, caigo y percibo
la frescura de la hierba,
jugueteo con ella, 
siento su fuerte olor, olor a eternidad,
eternidad en varios ciclos,
ciclos de muchos dolores,
dolores que renacen,
renacen mutando,
mutando a polvo,
como yo.

Gélido no es este aire que inhalo y exhalo.
Gélido, no es más que un sinónimo de
diciembre.

4 comentarios:

  1. Guille!! volvisteee, malditoo te creia desaparecido para siempre ): Te luciste con el poema mi talentoso amigo *-* como siempre lograste emocionarme, me ha gustado sobre todo esta frase: "las pocas hojas que quedan,
    se suicidan ajadas contra el suelo"
    Eres un genio :3
    Besoooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  2. Hahaha, jamás. Siempre estoy pendiente de lo que escribes y demás, señorita :3 Hay Guille para rato. Muchisisisisisisisisisisísimas gracias, linda :D
    Hehe, genio, pues no, pero al menos hago el intento n.nU
    Besos para ti también :*

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    *-*
    Hermoso poema, me encanta lo que haces con las palabras, parece que cuando las escribes en un poema, desprenden magia ^.^

    Ya te sigo, y estaré pendiente del blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hehehe...muchisisisisísimas gracias n.nU...Si tuvieses blog te seguiría, pero parece que no tienes n.n En todo caso, te lo agradezco, señorita :D

    ResponderEliminar

¿Cuál es su dictamen, doctorx?