25 de diciembre de 2011

El Vacío.

     No podría afirmar que es alguna clase de ilusión la que, entre emanaciones de ideas incoherentes, nos invade desde que poseemos algún tipo de conciencia sobre lo que somos o si realmente existe algo semejante a un hueco existencial en nuestro diario vivir. ¿Será que las personas poseemos un vacío indeleble casi hereditario que pasamos toda una vida buscando la manera de llenar? Como dije antes, no puedo afirmarlo, es algo que queda repartido en un 50/50. Sincerándome con quienes me suelen leer, preferiría que aquello fuere no más que una quimera luchando al lado del capitalismo, junto con el consumismo desmedido y que todos los seres que convivimos "simbióticamente"  estemos completos, sin medias naranjas por hallar, ni un dios al cual adorar en los momentos más tenebrosos que podamos afrontar...
      En ocasiones, entre vorágines que toman por mar mi carcomido entendimiento, me percibo entre una calma aparentada por mi sereno rostro, naufrago del destino y prisionero de mi propia libertad...Por ello con mi libre albedrío y mi eterna pereza, acabo atándome a cosas, a labores, a relaciones sociales, a infinidades de cosas, pero siempre relacionadas con personas...que espero yo le den alguna clase de importancia o rumbo a mi cuerpo y que mi corazón no sólo palpite rutinariamente bombeando sangre, sino bombeando vida, esperanza o fortaleza..., pero esto se debe a que en mi caso me gustaría una mejor humanidad.
     Quizás fueron aquellas canciones, películas y cuentos de niño las que me/nos hicieron carentes de atribuirle un sentido más preciso al por qué nos movemos, por encima del efecto de arrastre de seguir los designios de la sociedad, esa agobiante monotonía de nacer, crecer, comer, socializar, crecer, estudiar, socializar, seguir estudiando, continuar comiendo y socializando, sacar la preparatoria, luego la secundaria, posteriormente la universidad para luego adherirnos a la fuerza laborar que mueve los engranajes de la humanidad y que alimenta al diminuto porcentaje que mueve aquellos hilos de nuestra existencia. Nos entrenan a todos para ello, nos imponen una forma de vida desde que nacemos...para complacer los caprichos de unos pocos como mano de obra esclava con "libertad". Todo esto sólo los deja insatisfechos de lo que hacen, pero irónicamente no ponen un límite.
     Vacíos, vacíos, vacíos...Algunos los llenan con parejas, otros con drogas o sexo, existen aquellos que idolatrando ideas tan obsoletas como la de dios, colman su esencia con religión. ¿Has pensado alguna vez en las cosas que necesitas para seguir respirando o prolongar tu existir? ¿No son ni tan siquiera la mitad de todo lo que posees, verdad? Eso se debe a que las grandes empresas mercadean productos inútiles de cualquier clase para llenar cualquier tipo de vacío que pensemos tener. En primer lugar, lucran con la idea de que nos falta algo y  en segundo, crean un producto que elimine esa sensación de carencia como por ejemplo: canciones románticas para los solitarios al igual que atarugarse de comida . Maquillaje por doquier que hace que en vez de que la piel perdure, termine arrugándola aún más rápido para fortalecer a las mujeres y hacerlas creer que lucen más bellas cuando en realidad ocultan con polvos lo que son, la verdadera y más pura sublimidad. Huecos, huecos, huecos, cada quien lo llena con lo que más le apetece, pero nunca se preguntan para qué o por qué lo hacen, son ni más ni menos que zombis modernos...

      ¿Qué puedo decir? Tengo demasiado por expresar, pero carezco del fantasma de tiempo y por ello debo de partir una vez más. Yo siempre he solido pensar que estoy entero, que no ocupo nada, ni un dios, ni fama, ni lujos, ni alguna clase de gloria y es porque el destino que escogí es sencillamente ayudar a los demás. Lo he tenido todo una vez y me pareció indiferente tantas cosas materiales. No necesito de un dios porque yo confío en mi propio poder, no ocupo pareja pues aquella llegará a su tiempo y primero debo de ser alguien fuerte, alguien entero para compartir mi fortaleza con mi compañera. En síntesis es pensar que estamos completos, sin carencias más allá de las necesidades básicas, porque más allá de éstas, todo termina siendo inútil y absurdo. Tal vez todos estemos verdaderamente completos, pero por el hecho de haber crecido y todo el impacto recibido por la sociedad, no lo podemos saber del todo y en todo caso, si es que existe un vacío, casi que puedo afirmar que hay una manera de llenarlo y aquello es una amalgama entre soledad para poder comprender quien se es y también el repartir amor, porque nada, absolutamente nada material hace que el hombre se sienta satisfecho, solamente el amor o la entrega por el prójimo puede hacerlo...por ser todos nosotros, seres sociables.

      Saludos a todos y a todas. Espero que con esta pincelada de ideas que suelen surcar mi cabeza a altas horas de la noche, puedan guiarse un poco en su trajín acostumbrado :)

      P.d: Si a futuro ven modificaciones en este texto de mi autoría, es porque esto no es más que un boceto de pensamiento nocturno, sin revisarlo ni nada y quise ajustarlo más, pulirlo por así decirlo.

2 comentarios:

  1. la verdad es qe es muy cierto, tal vez uso los libros para llenar el vacio, las mentes y anhelos de otros... Es curiosa la forma en la qe nos comportamos... Como siempre, has perturbado mi mente y me has hecho pensar,saluudos gille :3

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado que lo que llenaría mi vacío, sería viajar siempre, conocer personas, hacer lo que quiero, dejar de lado todo lo que la sociedad dice... Ya me hiciste ponerme emocional. Saludos.

    ResponderEliminar

¿Cuál es su dictamen, doctorx?