10 de noviembre de 2011

Para las tristes y errantes criaturas que merodean el mundo.

De pronto, tenemos estos momentos en la vida, en los cuales no sabemos ni siquiera qué es lo que deseamos, no sabemos el motivo del por qué vivimos o si vale la pena seguir, simplemente perdemos la brújula y nos dejamos llevar en el transcurso del tiempo. A veces, nos encontramos con nosotros mismos mirándonos al espejo tal cual nos miran, pero ¿sabrán aquellos y aquellas lo que de verdad somos? ¿qué forma adoptaríamos si pudieran ver lo rotos que estamos algunos por dentro? ¿nos determinarían tan siquiera o seguirían su trajín diario con los que usan una máscara para ocultar lo que son en verdad? 

     En ocasiones, al lanzar una moneda al aire, reconocemos la elección que queremos que salga antes de que la moneda caiga entre las palmas, pero ¿será tan difícil escoger lo que nuestro corazón desea, cuando nuestra mente nos obliga a dejar de perseguir esas cosas sólo por evitar lastimarnos más? Es como si nosotros mismos conspiráramos para no poder tener paz y comenzáramos a fingir sonrisas, abrazos, besos, en fin, el cariño que le tenemos a los demás, ¿cómo logramos reconstruir corazones rotos cuando las piezas de éstos, volaron a lugares muy distantes ya o simplemente nos es imposible volverlos a armar? ¿cómo? ¿desde qué tan profundo debemos de rellenar nuestras vacías esencias? ¿con qué o quienes? En el fortuito cambiar de los tiempos, del transcurso de la vida, ¿podremos encontrar aquell@s con los cuales calzaremos como en un gran rompecabezas? Me gustaría conocer muchísimas respuestas, pero lastimosamente mi esencia formula más preguntas que sus respuestas, es lo normal. Conforme pasan los años y experimentamos, el maestro que es la vida, nos va revelando sus pasadizos secretos a un mundo en nuestro interior lleno de paz, de tranquilidad y de fortaleza, eso sí, con el módico precio de luchar contra miedos y actitudes negativas que por residencia tengan nuestra mente. Aunque, quizás en posteriores entradas, responderé algunas de estas importantes preguntas.

     La mayoría, corrijo: todos cargamos muchas cruces sobre los hombros. Buscamos soluciones, pero las personas nos aniquilan por completo las ganas de mejorar, de progresar...
Deseamos que todo sea como una película y que quizás un desconocido se siente al lado para platicar, iniciar una amistad y a futuro, con un poco de suerte, algo más duradero, pero nunca somos los primeros en levantarnos y hacer de una existencia a veces miserable, algo feliz y memorable...Lo único que hacemos es soñar y nos olvidamos de que los sueños se basan en lo que llamamos vida, en nuestra realidad y que se pueden hacer realidad, pero a veces nuestros temores son grandes murallas que no nos dejan ver el horizonte de las cosas que nos esperan. Escuchamos las voces de nuestros deseos a lo lejos, pero pensamos que nunca podremos ver esos anhelos materializarse y con el tiempo se convierten en un eco. Dejamos pasar demasiadas oportunidades por desconfiar de la vida misma y aún peor: de nosotros

     Las cosas de este mundo son pasajeras y lo sabemos, pero desechamos la grisácea realidad y nos sumergimos en fantasías. Las cosas más obvias y simples son las que nos cuesta entender y aplicar. ¿por qué sentarse a llorar esperando un consuelo que no llegará? ¿por qué nos dejamos derrotar endureciéndonos y dejamos que el viento robe nuestras ilusiones, nuestras fuerzas? Solemos permitir que las cosas sucedan y la sociedad, siendo ésta un conglomerado de aquellos melancólicos y abatidos seres, nos continua rezando frases como: "El tiempo lo cura todo". Claramente es mentira. El tiempo no lo cura todo, hace mil cosas excepto curarnos: nos vuelve indiferentes, nos vuelve fríos, nos lastima, porque permitimos que sucedan las cosas sin nosotros mismos actuar...Y si estamos destrozados por un pasado, es deber enterrarlo, porque una herida no cicatriza si no se deja de tocar. Agrego a todo esto: doma al monstruo que vive en ti, para que no te controle.

     Siento que tengo mucho que decir, pero no es como si tuviera a un gran público que me pueda entender, leer o escuchar, por lo cual acabaré aquí hasta que mi confusa y rara existencia desee de nuevo comunicarse con los vivos. Que tengas un buen día :)

8 comentarios:

  1. Por un instante olvidé ese antiguo apodo tuyo. Gracias, señorita.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... ¿cómo empezar? Es que has tocado tantos temas y también quiero opinar y opinar. Jamás acabaría. Estoy de acuerdo contigo en que todos llevamos cargas en nuestros hombros (hice una entrada sobre eso hace unos días). El tiempo, si no se usa de la forma correcta y adecuada, hace peor todo. Ojalá los humanos pudiesemos ser buenos en la totalidad y ayudarnos todos mutuamente... La triste realidad nos dice lo contrario.

    Bueno, aunque tarde, he venido a leerte. La verdad es que me he hecho muy fan de tu blog :3 vengo a revisarlo a ver si has subido algo nuevo. El blog de Abbie también. Quizá me tarde en comentar (que a veces mi agarran mis crisis existenciales y no hago nada, solo postear y postear) pero es seguro que vengo a leer tus palabras. Pienso que es mejor que tengas a 5 personas leales, que tengas 50 (como yo) y que solo 2 o 3 pasen.
    Bueno, he escrito mucho una vez más. Hasta pronto y cuentas conmigo. Adiós.

    Pd: Tu musica a las 1:40 a. m. es un poco aterradora xD pero me agrada. Sobre todo Requiem for A Dream. Ah, ¿sabías que soy GoldMarauder?

    ResponderEliminar
  3. esta geniaaal guille, realmente me dejaste pensando y creo que tienes toda la razon te felicito por tus reflexiones, me gustan muchisimo :3
    Besoooos amigo(:

    ResponderEliminar
  4. Ana: Haha de hecho, fue un resumen de un pequeño ensayo que había elaborado antes n.n Lo humanos deberían de llevar una moral egoísta (sin darle una connotación negativa a la palabra) y equilibrarlo con un poco de altruismo. Así, de verdad saldríamos adelante como hermandad.

    Hehe, me alegra leer eso :3 Que dicha que me visitas, yo hago lo mismo en el tuyo :3 Siempre estoy pendiente de ustedes dos en realidad.

    Yo es que empecé hace poquito con esto de los blogs, pero ya conocí a dos personas que me agradan mucho ^^ Cuenta conmigo también :D

    XDDDDDDDD yo amo ésta música, más en la madrugada cuando es que escribo más cosas :3 Sip, sí lo sabía ^^
    -----------------------------------
    Abbie: Espero que las siguientes entradas también sean de tu agrado, señorita :3 Trataré de adentrarme un poco más en éste tema antes de continuar con la poesía o los cuentos cortos :3
    Besos para ti también :3

    ResponderEliminar
  5. guille no puedo comentaar desde mi pc no se qe pasaaa creo qe es mi culpa xd graciaa por pasar, estoy esperando tu prox entrada :D
    Besoooos

    ResponderEliminar
  6. @Abbie, ¡son los nargles! ¡Los nargles!

    @Guille. Me siento como en un chat. :3 Yo también posteo cosas que salen de los ensayos de la escuela. Já. Seguiré al pendiente :D En el día no me resulta tan aterrorizante la música (comprende, mi nivel de miedo es muy bajo y vi Actividad Paranormal el otro día)

    ResponderEliminar

¿Cuál es su dictamen, doctorx?