7 de noviembre de 2011

Memorias de Astaroth - Pequeño extracto de El Contrato (Mi libro).


"Excavé en lo profundo de una esencia que me fue desconocida buscando el manantial que se convirtió en veneno. Debía sacar un poco cada día para satisfacer existencias. No encontré nada allí; era pura oscuridad. Niebla densa me rodeó y un frío que penetró mi ser me invadió. No supe ya qué buscaba, presentí que me había perdido y no vi ninguna luz a mi alcance. - decía el joven mientras miraba la chimenea y en sus ojos se reflejaban aquellas llamas que lo hacían ver aún más temible."

-"¿Cómo saldré de aquí?" - me pregunté.

"Mi boca fue sellada y solamente era legible el eco de los lentos latidos de un corazón resonar en ese abismo."

-"¿Tan grande es mi indiferencia? Ya no sé si quiero salir. Siento que he encontrado mi hogar
en este solitario lugar..."

"Comencé a ver fantasmas pasar. Pálidos, miraban en mis ojos rebuscando sus propias respuestas. Mi conciencia perdía sentido al igual que el prohibido viaje que había emprendido. Me senté en un rincón y sin querer, caí en otro sitio. Fue entonces cuando se alzaron ante mi blancas montañas con un denso abetal multicolor. Me rodearon por completo."

-"¿Tan frío soy?" - dije mirando sin mucha sorpresa aquella escena.

"De pronto, las heladas montañas comenzaron a derretirse. Ahora había una verde pradera y un lago de cristalinas aguas. Caminé entre esos campos vírgenes y noté un brillo a la distancia. Corrí lo más rápido que pude y en el suelo observé un viejo corazón de cristal resquebrajado. El corazón que había escuchado antes en el abismo. Supe entonces que existía, ¡que vivía!. Que no era solo un ser vagando entre océanos de cráneos. Por eso y por muchas otras cosas fui expulsado apenas se dieron cuenta." - finalizó el demonio con un efímero suspiro. Su mirada apuntaba hacia el vacío, perdida vagando entre aquellas remembranzas.

Astaroth - El Contrato por Guillermo Sánchez Chacón.

2 comentarios:

¿Cuál es su dictamen, doctorx?